SEminario de TICs

ICASE

Una herramienta para la ensañanza en el nivel superior

(Aprobado por el Consejo Académico. Reunión 13-12 del 14 de marzo de 2012.)

Objetivo General

Innovar con los recursos tecnológicos, el quehacer docente, para facilitar la adquisición de competencias que garanticen el aprendizaje en el nivel de educación superior.

• Determinar el valor de las TIC en el ámbito pedagógico.

• Dotar al participante de conocimientos necesarios para trabajar con las TIC.

• Mejorar la capacidad del desempeño docente en el planeamiento y desarrollo del currículum.

Descripción General

“Las TICs: una herramienta para la enseñanza en el nivel superiorâ€, es un seminario Propuesto por el ICASE en su programa de actualización y capacitación de los profesores de la Universidad de Panamá. El plan de estudio está compuesto por cuatro módulos que otorgan ocho (8) créditos académicos e introducen al participante en la aplicación didáctica de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El conocimiento y dominio de los recursos tecnológicos le proporciona al profesor la seguridad en su quehacer; así como, el estímulo necesario para que su práctica pedagógica sea cada vez más satisfactoria y con perspectivas de producir resultados innovadores. Dirigido a profesores de vasta experiencia en la universidad, que requieran mayor dominio en el uso de las tecnologías de la comunicación e información.

ICASE

Principios Didácticos Requisitos de Ingreso Contactos
El curso se fundamenta en la tendencia constructivista que orienta las teorías de aprendizaje significativo. Generar la motivación y mantener el interés del participante como principio fundamental en el proceso de aprender. Lograr en el estudiante una reflexión teórica y una aplicación de las TIC como recurso didáctico que contribuye a mejorar la práctica pedagógica.

• Título de licenciatura

• Créditos académicos

• Cédula

• Hoja de vida

• Talonario de pago o certificación.

Quinto Piso Facultad de Humanidades.

Tel.: 523-5551 / 523-5545 Fax: 523-5550.

seminarios.icase@gmail.com